martes, 26 de febrero de 2013

Volver a un lugar de la infancia que nos parecía mucho más grande

Comienzo esta experiencia  explicando el por qué he escogido esta sensación. Bien, lo he escogido ya sea por parecerme algo muy interesante también algo muy bonito ya que me recuerda a mi niñez (aunque esto consista en la sensación que he vivido también ha conseguido que recuerde cosas de mi infancia que quizás las tenía bastante olvidadas y sin apenas darle importancia, por lo que este trabajo me ilusionó en ese aspecto. 


Hacía cinco años que no aparecía por mi colegio de primaria "C.P. Menesteo".... ahora, con mis 17 años, debo admitir que cuando entré me vinieron muchos recuerdos debido a que me acordé de muchos compañeros que tuve y ya no están conmigo, mis primeros profesores e incluso la hora de salida, en la que veía a mi madre y mi hermana porque venían a recogerme y me ilusionaba muchísimo... a  todo esto, ya simplemente es el ver que aquí, en este lugar es donde he vivido mi infancia y debo reconocer que me invadió mucha pena,tristeza como muchos recuerdos muy bonitos. 
Allí conocí a muchos niños de mi edad, casi todos de misma estatura. Recuerdo perfectamente la edad de los cinco años que cuando tocaba el timbre a las 9:20 de la mañana  para que cada curso fuese a su aula correspondiente, ahí veía lo inmenso que era ese lugar, tanto por tamaño, objetos e incluso por las personas. Recuerdo que la fuente que había para beber agua era muy alta para mí (debido a que en toda primaria he sido bastante bajita, por lo que por eso también he vivido las cosas y las he sentido más grandes) los árboles eran altísimos, los bancos eran imposibles de subir; eran exageradamente altos, siempre me preguntaba que cómo los "niños mayores" alcanzaban y podían subirse ahí. Las u´timas cosas que recuerdo es cuando vinimos en sexto a la visita al instituto y me sentía súper pérdida y lo veía todo tan exagerado....(en el que me debo sincerar... a los dos días de estar estudiando ya en 1º de la ESO en el I.E.S Santo Domingo ya lo veía pequeñísimo).
La conclusión que saco de esta experiencia es que la sensación que tuve fue muy extraña, fue como si todo estuviera encogiendo con los años, al igual que todos los recuerdos que se me iban golpeando mientras paseaba y cruzaba esos pasillos y patios casi olvidados.

1 comentario:

  1. Este articulo me a llamado la atención ya que como bien dice lucia aunque yo no estuviera en ese colegio recuerdo el mio y me hace volver al pasado, por así decirlo viajar en el tiempo.Me ha gustado ya que hace poco volví a mi colegio y subiendo las escaleras era como si volviera a estar allí de nuevo. Creo que comparto con lucia la misma sensación.

    ResponderEliminar