domingo, 17 de febrero de 2013

Sistema educativo


Al recordar primaria, recuerdo uno de los mejores momentos de mi vida gracias a esas personas con las que he convivido durante nueve años. Realmente empiezas a a estudiar desde 5º de primaria y sexto, ya que los otros años han sido simplemente de aprendizaje (que no quiero decir con esto, que estando ahora en 1º de Bachillerato no sigamos aprendiendo sobre la vida cotidiana), por lo que el paso de primaria a secundaria lo noté bastante y yo creo que por el conjunto de todo, puesto que te relaciones con mas personas que vienen de otros centros educativos, nuevos profesores, otro recinto.... es como un toque de madurez ya que dejas de un lado lo que siempre has vivido, a lo que has estado acostumbrado.  La educación es algo fundamental, puesto que si no la tratas, no puedes conseguir nada en esta vida (ya que sin estudios no consigues nada al no tener cultura ni información). Secundaria ha sido algo dura para mi, ya que el convivir todas las mañanas con tantas personas es muy dificíl y sobre todo a esa edad (12, 13 y 14 años) así que para mí, sin duda alguna mi peor momento en la educación fue 1º y 2º de la ESO. Sin embargo, noté bastante diferencia de 2º de la ESO a 3º de la ESO, empezamos con nuevas asignaturas, como por ejemplo: física y química, biología... o las asignaturas de siempre mas profundizadas y 4º de la ESO para mí fue incluso más fácil que el anterior. 
Hay personas que abandonan los estudios porque opinan que es algo muy difícil, obviamente no es difícil ya que es aprender más cultura y simplemente por saber más, pero si tú no pones de tu parte será algo que cueste, como todo en esta vida. Pero digo yo, si personas que tienen su carrera ya terminada y no encuentran trabajo, esas personas que abandonan los estudios y ni terminan la secundaria, ¿que futuro les espera?. 

Y ahora hablando sobre la actualidad, el cambio que he vivido en Secundaria a Bachillerato ha sido bastante fuerte, yo sabía que bachillerato al no ser obligatorio no es igual de sencillo pero no me lo esperaba tan exagerado, es cierto que han habido otros años en el que no he estudiado y se me ha hecho mucho más fácil y ahora que veo como pierdo mis días debido a los estudios, me agobio muchísimo, pero esto es como todo y si quiero sacar bachillerato adelante tendré que echar el doble de esfuerzo para así poder conseguir mi objetivo.
Y ya por último, lo que yo cambiaría del proceso de aprendizaje sería que deberían dar optativas, me explico: yo preferiría esforzarme más en asignaturas que a lo largo de mi carrera me van hacer mucha falta, pero no dar mu y fuerte asignaturas que luego no tienen nada que ver en mi carrera, parender lo básico y punto, pero no más allá  porque así es una pérdida para lo que realmente me conviene a mí. Que todo el mundo acabase secundaria y para eso quitar esa ley de a los 16 años quitarte del colegio, ya que muchas personas repiten y repiten cursos y no terminan y debido a esto hay tanta incultura por ahí suelta. También cambiaría eso de que los que estudiamos bachillerato tengamos que tener las mismas obligaciones que secundaria, puesto que si nosotros estamos estudiando bachillerato es porque "queremos" que en muchos casos no es así, sigue siendo obligado por nuestros padres, pero relativamente es así, ya que la secundaria si es educación obligatoria, y con esto me quiero referir a que si por ejemplo nosotros queremos entrar a segunda o faltar varios días no se nos debería de juzgar al igual que los de secundaria, ya que nos tratan igual que a ellos o también lo de la salida del recreo, que solo permiten a los de 18 años, ¿por qué?, si yo estoy estudiando una educacion que no es obligatoria.... esta es simplemente mi opinión.
Y mi experienca educativa no ha sido realmente muy buena, ya que también podría haber dado mucho más de mí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario